El Carnaval Encarnaceno es la mayor fiesta realizada en la ciudad de Encarnación (Paraguay), y la mayor fiesta del carnaval del país.

Hasta 2016 se llevaba a cabo 8 noches al año divididas en 4 viernes y sábados, entre Enero y Febrero, antes del comienzo de la cuaresma. Pero a partir del 2017, los carnavales se realizarán 6 noches al año (5 sábados y un viernes), decisión tomada por la Comisión del Carnaval, por motivos de gastos que conlleva la organización.

Desde 2014 los carnavales se realizan en el Centro Cívico de la Ciudad (conocida también como el Sambódromo), ubicada entre la Avenida Costanera y la Avenida Gaspar Rodríguez de Francia. El “Sambódromo” tiene una capacidad de 12.000 personas aproximadamente. Esta fiesta atrae a más de 100.000 personas anualmente, siendo así la mayor fiesta de carnaval del Paraguay.

Además de ser una fiesta, también es una competencia para los clubes y carrozas de barrios que participan en los corsos, que son calificados por jurados dependiendo de la categoría en que compiten, como ser (reina, embajadora, mejor comparsa, mejor carroza, musa, mejor banda de música, etc).

El museo del Carnaval está ubicado en el mismo Sambódromo, donde está la historia del Carnaval junto con los ganadores de cada año.

Galería de Imágenes 

Google Maps